El Pysillum ayuda a absorber las toxinas en el colon creando una masa gelatinosa y esponjosa en los intestinos. Tragando y absorbiendo los fluidos, ayuda a disolver los desperdicios tóxicos atracados en los pliegues del colon. Un colon limpio impide la proliferación y superviviencia de bacterias nocivas de los desperdicios humanos. También deja un delgado film en todo el colon lo que hace más fácil la evacuación de los desperdicios.
La cáscara esta compuesta mayormente de una fibra soluble llamada Hemicelulosa. Esta fibra soluble llena el estómago y absorbe los fluidos para formar un gel que estimula las contracciones rítmicas en el colon. importante para el proceso de evacuación de residuos.
Psyllium es un grano de fibra, pero no está relacionado al trigo. Es un agente natural que contiene de un 60 a 70% de fibra soluble. Se expande de 50 a 60 veces en el estómago para proveer esa sensación de "llenura".
La fibra es esencial para la salud intestinal. Mantiene el tracto instestinal libre de acumulaciones de mucusa, toxinas y residuos metabólicos, mantiene el colon limpio. Mantiene y alimenta una flora intestinal saludable.